skip to main |
skip to sidebar



El Casino Primitivo ha recuperado para su sala de exposiciones la última muestra de dibujos del pintor albacetense - formado en la Facultad de Bellas Artes de S. Carlos- que con el título genérico de “Dibujos al cobijo de una mesa camilla” expuso en Valencia en 2008.
Ésta es la cuarta vez en su carrera que el artista expone, a modo individual, en su tierra; así, pudimos ver “Diálogos para la paz” en las salas de exposiciones de la Caja de Ahorros de Valencia en la calle Concepción; “Peones y Caballeros” nos mostró en el Museo Provincial las inmensas esculturas de hierro policromado acompañadas de lienzos de gran formato y en el Ateneo Cultural “Cierra los ojos” nos introdujo en el mundo de la fotografía digitaliza en las que las composiciones de factura académica rompían con las abstracciones de su última etapa como pintor y escultor.
Las múltiples disciplinas artísticas, que este autor va incorporando a su lenguaje, enriquecen su trayectoria que desde 1970 dedica a su creación.
En esta exposición, Miguel Ángel Alonso nos ofrece una serie de dibujos de pequeño formato que, a modo de esbozos con amplios trazos a la plumilla o caña de bambú con incorporación de aguadas al óxido de hierro, retorna a sus orígenes estilísticos de un aprendizaje que, según sus palabras, deben ser la base de cualquier pintor figurativo o abstracto que desee realizar su obra con rigor.
Del 12 al 26 de Abril de 2009
www.alonsotur.es

